‘Toño’ Morales renunció a la Profeco Federal, regresa a Colima a continuar la política

Con el  deseo por emprender carrera política en Colima, Antonio Morales de la Peña renunció a su cargo de procurador federal del consumidor, según un anunció hecho esta mañana por la Secretaría de Economía.

Morales de la Peña, quien ha sido diputado federal, local y regidor era el único colimense con participación directa en el gabinete ampliado del presidente Felipe Calderón.

De hecho, Morales de la Peña asumió el cargo días después de que Felipe Calderón rindiera protesta como Presidente de la República.

En aquellos días, diciembre de 2006, Morales de la Peña fungía como regidor en el Ayuntamiento de Colima que era encabezado por el hoy gobernador Mario Anguiano Moreno, con quien perdió la elección de la alcaldía capitalina por no más de 100 votos.

Esta mañana la Secretaría de Economía  anunció relevos en mandos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Se dio a conocer  que, tanto Antonio Morales de la Peña como Jorge Amigo, presentaron su renuncia a los cargos de procurador de Profeco y director general del IMPI respectivamente.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari de Alba señaló que la decisión de Morales de la Peña obedece a su deseo por emprender carrera política en Colima, su estado natal.

Entre los cargos que ha ocupado Morales de la Peña, son: secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el periodo de Jesús Dueñas como alcalde; diputado local, diputado federal y regidor capitalino.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí