Colima.- Martha Zepeda, delegada especial del PRD en el estado, mantendrá la recolección de firmas ciudadanas para detener el proyecto del Ecoparc mediante un plebiscito.
Así lo afirmó tras haber estado presente en la comparecencia de tres secretarios del Gobierno del Estado sobre este tema, en el Congreso local.
“Estoy plenamente convencida y así lo hemos palpado, de que el Parque Regional Metropolitano era un parque natural del cual se habían apropiado las familias, que tiene relevancia histórica, medioambiental y cultural”.
“No podemos permitir que con las ambigüedades en esta concesión terminen convirtiéndolo en un zoológico feria”.
En la comparecencia estuvieron los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; César Castañeda, de Turismo; Kristian Meiners, de Administración y Gestión Pública; y el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Andrés García Noriega.
Los funcionarios aseguraron que el proyecto del Ecoparc no es una privatización porque antes de otorgar la concesión, se determinó a este parque como un bien del dominio público, lo que legalmente impide su privatización pero permite concesionarlo.
Para Zepeda del Toro, los funcionarios no lograron acreditar la compensación que se generará a la ciudadanía al concesionar este parque con motivos turísticos, y tampoco se especifica hasta dónde pondrán llegar las modificaciones del Parque.
“Es tan ambigua esta concesión que pueden hacer lo que quieran con él, incluso lo que ha declarado el propio concesionario de que puede hacer un hotel spa y tratándose de un parque natural es sumamente grave”.
Hasta ahora la perredista ha recabado cerca de 8 mil firmas, pero anunció que buscará llegar a las 15 mil para buscar el plebiscito.
Derechos Reservados AFmedios