El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos llevó acabo esta mañana la reunión interinstitucional de coordinación de cara al inicio del Temporal de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, en el Patio de los Naranjos de Palacio de Gobierno.
Con la asistencia de representantes de dependencias federales, estatales y municipales, se informó que el operativo estatal dispondrá un estado de fuerza de 22,000 servidores públicos con 4,500 vehículos de diferentes tipos quienes estarán atentos para atender a la población en caso de cualquier emergencia ante algún fenómeno hidrometeorológico.
El Director General J. Trinidad López Rivas, destacó que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se encuentra preparada para el operativo con un estado de fuerza de 250 oficiales y 50 unidades todo terreno. Mencionó que durante la semana pasada se realizaron reuniones de coordinación en las nueve comandancias regionales con representantes de los tres órdenes de gobierno, donde se resaltó la importancia de que los municipios realicen acciones de defensa y tomen medidas preventivas para evitar inundaciones, ya que en la zona metropolitana y en el interior del Estado existen focos rojos que no hay que dejar de atender.
Finalizó comentando que la prioridad del Gobierno de Jalisco es salvaguardar la vida y los bienes de la población jalisciense. BP