Ciudad de México.- Para este sábado 20 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas muy fuertes con granizadas en localidades de Coahuila y Chiapas; tormentas fuertes y granizadas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo.
Se esperan lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas, en Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Tabasco.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de la misma intensidad en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí y Estado de México, y rachas de viento mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones y los vientos son ocasionados por el Frente Frío Número 48 ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, por dos canales de baja presión, el primero localizado en la Península de Yucatán y el segundo se encuentra en el norte y el centro de México, así como por un sistema de alta presión ubicado en el centro y el sur del país.
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
Para el Pacífico Centro se esperan lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
En Colima, Villa de Álvarez y Tecomán se espera cielo nublado hasta las 18:00 horas y despejado después; en Manzanillo y Armería se prevé que todo el día esté parcialmente nublado, así como temperatura máxima de 31 grados y mínima de 22.
Derechos Reservados AFmedios