Manzanillo.- Alrededor de un centenar de personas participaron en una jornada de limpieza en el entorno de la bahía principal de Manzanillo.
Con el trabajo de los voluntarios se retiraron más de 1 tonelada de basura así como 5 kilogramos de colillas de cigarro confirmó el dirigente de la CROC, David Ortega Quiterio.
Las actividades fueron en el marco del Día Mundial sin Cigarro, cuyos residuos -declaró- son uno de los principales contaminantes de estos espacios.
Ortega Quiterio recordó que este tipo de labores son realizadas en forma continua por dicho organismo sindical como una manera de ampliar el vínculo de ésta con la ciudad y sus habitantes.
El dirigente estatal de la CROC refirió que esta jornada fue apoyada por otras instancias tanto gubernamentales, particulares así como organizaciones sin fines de lucro con la idea de mejorar uno de los puntos más visitados en el municipio.
Los desechos captados en esta limpieza fueron canalizados al relleno sanitario donde se les dará el confinamiento adecuado con la ayuda de camiones recolectores.
Derechos Reservados AFmedios