Manzanillo – En la primera etapa del programa de reciclaje las autoridades obtuvieron en Manzanillo más de 3 mil baterías usadas, dio a conocer el director de Ecología en Manzanillo, Álvaro Ocampo Caballero, quien dijo que ese proyecto se efectuó entre el Ayuntamiento y Instituto del medio Ambiente Para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES).
Al respecto el funcionario municipal indicó que a inicios de año la dependencia estatal sugirió a los municipios emprender acciones al respecto y generar opciones para que la ciudadanía pudiera desechar adecuadamente esos artículos una vez agotada su vida útil por lo que el municipio porteño habilitó un módulo de atención en la presidencia municipal.
Ocampo Caballero señaló que las pilas obtenidas serán canalizadas al IMADES y éstos a su vez les darán un confinamiento adecuado en el entendido de que dichos objetos no pueden ser depositados directamente al relleno sanitario.
El titular de Ecología municipal adelantó que en breve iniciarán la segunda etapa de la colecta precisando que solo se permite que la ciudadanía deposite sus pilas agotadas en el contenedor habilitado para tales fines.
“Es un material que con el tratamiento adecuado puede ser reciclado por ello se le pide a la gente que las guarde, las separe de su basura ordinaria y nos las entregue”, sentenció.
Derechos Reservados AFmedios.