Manzanillo.- Cruz Roja Manzanillo y Ferromex acordaron que a partir de hoy estrecharán su comunicación para evitar que el cruce del tren afecte el paso de la ambulancia como había sucedido en fechas recientes, anunció la presidenta del patronato, Pamela de la Vega Tirado.
Entrevistada al respecto de la Vega Tirado dio a conocer que dialogó con Fernando Morales, director operativo del consorcio, con la idea de exponer la citada problemática que se venía agudizando en fechas recientes.
Admitió que Ferromex mostró voluntad por solucionar el tema acordando un canal de comunicación directa para así apoyar las labores de emergencia de la benemérita institución, principalmente cuando estas se realizan en los primeros cuadros de la ciudad.
«Ferromex ha mostrado buena disposición sólo restaba tomar este acuerdo porque sabemos que el ferrocarril es parte importante del progreso».
Finalmente hizo un llamado a la SCT para agilizar las obras en San Perrito y así evitar mayores obstáculos al tráfico y quehacer diario de la ciudad incluyendo el trabajo de Cruz Roja.
Cabe recordar que este año municipio y puerto acordaron establecer 4 cruces del ferrocarril a diario evitando en la medida de lo posible extender los convoyes en horas pico.
Las obras del túnel ferroviario concluirán en agosto del presente año de acuerdo a planes de la SCT.
Derechos Reservados AFmedios