Ciudad de México.- La diputada del Congreso de Veracruz, Eva Cadena, acusó a Morena de usarla como coartada para encubrir las prácticas ilícitas que tienen para auspiciar las campañas electorales del partido.
“Ahora entiendo que para ellos lo importante es seguir encubriendo lo que consideran el bien mayor y sacrificando a cualquiera, violentando sus derechos, su presunción de inocencia como lo han hecho conmigo”.
En conferencia de prensa, la diputada se dijo víctima de su partido y del “daño colateral de los políticos corruptos”, además de señalar que Morena la abandonó cuando comenzaron las acusaciones en su contra.
A pregunta expresa sobre su reacción ante el desafuero en su contra, Eva Cadena aseguró que si los legisladores de Veracruz y los federales de San Lázaro, intentan quitarle el fuero, estarían “violentando sus derechos”.
También detalló que el periodo que se mantuvo fuera de labores lo utilizó para establecer una defensa legal adecuada.
“Me queda claro que es un linchamiento político donde quieren sacar beneficio los partidos a mi costa, y también me queda claro (…) que si me desafueran los diputados de Veracruz y de México va a ser violentando mis derechos”.
La diputada pidió a las autoridades que actúen conforme la ley en la presentación de pruebas, y pidió que los materiales que se utilicen sean verídicos y no editados.
Además, como diputada local de Veracruz, aclaró que exigirá transparencia y un manejo honesto de los recursos que manejan las fracciones parlamentarias del Congreso veracruzano.
Derechos Reservados AFmedios