Colima.- Este miércoles 31 de mayo concluyó el tiempo para que los trabajadores del volante llevaran a la Secretaría de Movilidad la documentación necesaria para concursar por una de las 180 concesiones de taxi que se otorgarán este año.
Gisela Méndez, titular de esta secretaría, informó que se atendió a 770 personas interesadas en obtener una concesión, pero sólo 566 entregaron su expediente de forma correcta.
“Son muchísimas solicitudes, les recordamos que sólo tenemos 180 concesiones disponibles”.
Cabe recordar que se 20 concesiones más se otorgarán a viudas de choferes y personas con discapacidad, sumando un total de 200.
En el caso de los choferes que no contaron con acta notariada para comprobar su antigüedad, este viernes 2 de junio se realizará una asamblea en la que podrán obtener dicha documentación.
El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Procuraduría de Justicia del Estado a las 17:00 horas.
“A todos los choferes que les faltó ese trámite les pedimos que se presente en viernes a las 5 de la tarde para terminarlo, de lo contrario no van a poder concluir su trámite”.
En tanto, informó, personal de la Secretaría trabaja en revisar todas las solicitudes para tener una lista inicial de los que cumplieron los requisitos, y los que tengan observaciones, puedan corregirlas.
Gisela Méndez informó que durante el tiempo en que estuvo abierta la convocatoria, el personal de esta Secretaría trabajó doble turno para atender a todos los choferes.
“La mayor parte de los días la secretaría se cerró a las 10 o 12 de la noche, por lo cual nuestro agradecimiento al personal”.
El próximo 5 de junio se publicarán los nombres de quienes cumplieron los requisitos.
Derechos Reservados AFmedios