Manzanillo.- Vecinos de la colonia Vista del Mar y Valle Dorado del municipio de Manzanillo, manifestaron su inquietud debido a que en apariencia la construcción del nuevo puente se ha detenido situación que la delegación de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aclaró señalando que la obra está en su etapa final.
Sobre esto Brenda Hernández Ramírez, vecina de la sección 1 de Vista del Mar, expuso su preocupación debido a que desde hace varios días la obra entró en un parón e incluso la maquinaria fue retirada del lugar.
«El compromiso es que se terminara -el nuevo puente- antes de que llegarán las lluvias, no ha llovido aún pero no falta mucho para eso pues la temporada de ciclones ya comenzó y eso pues nos preocupa porque en cualquier rato podemos quedarnos incomunicados».
Consultado al respecto Carlos Antonio Cárdenas Roque, delegado en Colima de Sedatu, precisó que el desarrollo del viaducto no se ha detenido sino que por el contrario la adecuación de las bases ya concluyó por lo que de momento se está a la espera de la llegada de las trabes que soportará los carriles de dicho acceso.
Cárdenas Roque recordó que en fechas recientes la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) anunció una recalendarización de los trabajos aunque la parte que correspondía a la federación ha terminado prácticamente.
«Con el arribo de las trabes será cuestión de días para terminar por completo la obra que debe ser efectivamente antes de que empiecen las lluvias».
La estructura original fue arruinada por el Huracán Patricia a finales del 2015.
Por su importancia los 3 niveles de Gobierno decidieron emprender su reconstrucción para así beneficiar a más de 7 mil moradores de colonias como Perla de Occidente, Valle Dorado, Barrio Nuevo, Jabalí y 3 secciones de Vista del Mar.
La nueva plataforma vial mediría 21 metros de largo por 8.5 de ancho.
Derechos Reservados AFmedios