Manzanillo.- Los trabajos de desazolve en algunos de los arroyos de mayor riesgo en temporada de lluvias presentan un avance del 85 por ciento señalaron autoridades auxiliares y vecinales de Salagua, Valle de Las Garzas y Capdam.
Al respecto el delegado de Salagua, Pablo Castellanos Carrizales, sostuvo que en el caso de esta comunidad, el desazolve de los cauces más cercanos a la mancha poblacional lleva un avance notorio.
Destacó la labor tanto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua Potable de Manzanillo (Capdam) instancias que dijo atendieron puntualmente la demanda de la población.
Mientras tanto en el Valle de Las Garzas, Martín Reyes Velasco, líder vecinal del Barrio II, sostuvo que en esta zona, la limpieza de los canales pluviales y lagunares están a punto de concluir.
«Aquí lo único que quedará pendiente es el dragado de la Laguna pero lo que corresponde al municipio y a Conagua se ha ido resolviendo lo que nos ayudará mucho a evitar inundaciones como en años pasados», sentenció.
Derechos Reservados AFmedios