Colima.- José Ignacio Peralta, gobernador del Estado, dijo que los partidos políticos y candidatos deberán esforzarse más en los próximos procesos electorales, debido a que la gente está dejando de creer en ellos.
“Es muy difícil para todos los partidos, se están viviendo momentos de descrédito, la población cada vez cree menos en los partidos políticos y hay un reclamo y molestia por parte del electorado en general”.
Quienes sean candidatos en los próximos procesos, detalló, deberán pasar por esta “difícil” situación en la que deben convencer a un electorado “molesto, en actitud de reclamo”.
A dos años de la elección ordinaria por la gubernatura de Colima en la resultó ganador, fue anulada, y después se realizó un proceso extraordinario en el que también obtuvo la mayoría de votos, Peralta Sánchez afirma que se deben propiciar campañas limpias y alejadas de denostaciones.
“Que las decisiones de los ciudadanos sean informadas y esto nos permita tener mejores gobernantes y resultados.
“Mi papel como gobernador es fortalecer nuestra democracia, incrementar la participación ciudadana (…) no importa ganar con un margen grande o pequeño, sino que funcione el andamiaje institucional y legal, que eso sea lo que le dé certeza a los procesos electorales”.
En Colima, el proceso próximo proceso electoral en el que se elegirá a diputados locales, alcaldes y presidente de la República, arranca en octubre de 2017.
Derechos Reservados AFmedios