Manzanillo.- Marianne Gaviño Barenca se convirtió en la primer artemarcialista colimense en ser seleccionada nacional confirmó la propia multilaureada manzanillense quien confirmó que con este blasón competirá en los próximos Panamericanos de la disciplina en agosto próximo.
Entrevistada al respecto, acompañada por Fernando Mendoza, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Gaviño Barenca precisó que la semana anterior fue notificada por la Federación Mexicana de Jiu Jitsu para integrarse como seleccionada sub 18 en la categoría de más de 70 kilogramos.
Ante la mirada complaciente de su padre, Edgar Gaviño Cano, la conocida popularmente como ‘Osa Gaviño’ expuso su beneplácito por este logró que, subrayó, es un sueño hecho realidad y a la que catalogó como una de sus 3 máximas conquistas en su corta carrera.
«Quiero agradecer al gobernador Ignacio Peralta; al Incode con Fernando Mendoza; a mi padre Edgar Gaviño, a toda la gente que me ha apoyado porque sin ellos yo no estaría aquí compartiendo este logro», declaró visiblemente emocionada.
Posteriormente la avecindada en Salagua reveló que no habrá tiempo para pausas ya que desde hoy intensificará su preparación de cara al Panamericano Jiu Jitsu que se celebrará en la ciudad de México del 22 al 25 de agosto del presente año en donde la ahora seleccionada busca entrar nuevamente al podio, según pronosticó.
«Ahí enfrentaré a colombianas, panameñas, norteamericanas y a las máximas exponentes, las brasileñas pero voy dispuesta a dar mi máximo, sin excesos de confianza».
Marianne Gaviño Barenca, de 16 años, recientemente subió 2 veces al podio como una de las 3 mejores en el mundial de Jiu Jitsu en Long Beach, California mientras que en diciembre del año pasado se convirtió en la primera mujer colimense en conseguir un campeonato internacional de Jiu Jitsu.
Derechos Reservados AFmedios