Colima.- Humberto Cabrales Aguilar, encargado de la delegación del ISSSTE en Colima, informó que el abasto de medicamentos se encuentra en un 98 por ciento respecto al padrón de medicamento programado.
En el Consejo Consultivo del bimestre de marzo y abril 2017, informó sobre los avances obtenidos en el estado respecto a la atención médica, administrativa, financiera, de prestaciones, jurídica y de atención al derechohabiente.
“Después de hacer una revisión exhaustiva sobre el proceso que se sigue en las clínicas del estado, logramos destacar que el abasto de medicamentos está en un 98 por ciento; pero estamos conscientes que existe un rezago en los procesos y en ciertos medicamentos; por tal motivo, me he comprometido a resolver dicha problemática con mucha supervisión”.
Actualmente, la delegación del ISSSTE atiende a 83 mil 334 derechohabientes.
El funcionario señaló que son varias las medidas que se deben adoptar para prestar un mejor servicio, como la afinación del sistema TRIAGE en el área de urgencias, y evitar el rezago de consultas de especialidades e intervenciones quirúrgicas.
“Sobre todo, le daremos mayor impulso al programa Un trato para un buen trato; pues debemos capacitar a todo el personal para que brinde una mejor atención y cambie su actitud para satisfacer al derechohabiente”.
En este periodo se ha atendido a 495 infantes en las guarderías del ISSSTE, 64 actividades culturales y deportivas, se han entregado 815 préstamos con monto global de 37 millones de pesos; y 194 créditos de vivienda que representan 100 millones de pesos.
En el evento estuvieron Emilio Cedrún Vázquez, de la oficina central de delegaciones y representante del director general Jose Reyes Baeza, y Antonio Ochoa Meillon, en representación del secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz.
B. P.