Colima.- Margarita Zavala, ex Primera Dama de México y aspirante a ser precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia del país en 2018, dijo que visitó el estado de Colima para dialogar con personas de militancia y colimenses en general.
“Todos han coincidido que en el país se vive una enorme incertidumbre económica, la indignación por la corrupción y el miedo por la inseguridad obviamente aquí en Colima, que lleva algunos años creciendo en términos de violencia”.
Zavala dio a conocer que dialogó con Enrique Michel, dirigente estatal del PAN y Héctor Insúa, alcalde del municipio de Colima sobre los retos que enfrenta el país e indicó que irá a Nayarit para hablar con otros personajes.
En otro orden de ideas, Margarita Zavala dijo que el Estado de México y Coahuila viven un retroceso en la democracia.
“Pero sobre todo más Coahuila, porque el día de las elecciones unas boletas alteradas, paquetes destrozados actas que no servían”.
En cuanto a la derrota que tuvo el PAN en el Estado de México, la panista dijo que su partido no debe minimizar esta caída, pero que no era tan drástica.
“No se minimiza la derrota que tuvimos en el Estado de México, pero nosotros le hemos ganado al PRI en el 2000 cuando no había muchos gobernadores del PAN, lo mismo en el 2006”.
Dijo que en caso de que no se diera su registro como aspirante a la presidencia de parte de Acción Nacional y si podría presentarse como independiente, la blanquiazul fue tajante y señaló que la mejor opción es el PAN.
Al respecto de que si se podría dar una alianza PAN-PRD, Zavala refirió que está quizá suceda, pero su partido debe resolver sus retos en el interior.
Derechos Reservados AFmedios