Veracruz.- Será hasta julio cuando la Sección Instructora del Congreso de la Unión tenga un veredicto respecto a la solicitud de desafuero de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos lectorales (Fepade) en contra de la diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval.
Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección informó que ya fueron desechadas dos pruebas presentadas por la diputada.
En declaraciones a la prensa, el diputado aclaró que aún se encuentran en la etapa de presentación y desahogo de pruebas que dura 30 días, sin embargo aseguro que será entre el 6 y 7 de julio cuando se tenga un dictamen final.
“Acordamos la admisión y desechamiento de las pruebas que presentaron tanto la Fepade como la defensa de la diputada Eva Cadena. Todo sigue corriendo, vamos a terminar de acuerdo al cronograma en los términos en que hemos venido platicando.”
Ramírez Nieto detalló que la diputada presentó una prueba pericial relativa al análisis de los videos en los que se le observa recibiendo dinero supuestamente para la campaña de López Obrador, pero esta fue desechada “por no cumplir con los requisitos de ley”.
La prueba testimonial de Eva Cadena también fue desechada porque se le requirió explicar lo las razones que quería probar, pero no hubo alguna manifestación.
El 11 de mayo la Fepade presentó ante el Congreso de la Unión una solicitud de juicio de procedencia en contra de Cadena Sandoval, la cual fue aceptada junto con las pruebas presentadas.
Derechos Reservados AFmedios