Esta tarde, dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC) solicitarán su registro formal como alianza ante las instancias respectivas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Además, se prevé que miembros de la alianza conocida hasta ahora como «Izquierdas Progresistas», presenten su slogan y logotipo que adoptarán a lo largo del proceso electoral del 3 de julio próximo.
Aunque a la fecha el PRD es el único de los partidos de izquierda que confirmó un frente común opositor en la entidad, se ha informado que los partidos del Trabajo y Convergencia, aprobaron en sus órganos de dirección, una candidatura común con el Sol Azteca.
En un comunicado, Manuel Camacho Solis, coordinador de la agrupación Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), formula una invitación abierta para que la gente asista al acto del registro calificando la coalición como «la izquierda va unida con Encinas».
Estos tres institutos políticos no han dado a conocer oficialmente, si aunado a la solicitud de la alianza, solicitarán el registro del candidato que, de acuerdo a datos extraoficiales, será Alejandro Encinas Rodríguez, quien asegura ser el candidato mejor posicionado de las izquierdas.