Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contrabando.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Jalisco de la PGR, recibieron una denuncia ciudadana en la que manifestaban que en la calle Francisco Saravia a su cruce con Pablo Valdez de la colonia Blanco y Cuellar del municipio de Guadalajara, se comercializaba cigarros de contrabando.
Por lo anterior, los efectivos federales se trasladaron al lugar, donde realizaron diversas diligencias, logrando asegurar dentro de 14 cajas de cartón 252 mil 420 cigarrillos de procedencia extranjera.
Finalmente, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, hasta resolver conforme a derecho corresponda. BP.