Manzanillo.- Los casos de agresiones y violencia contra el transporte público en Manzanillo no son numerosos pero cuando menos sí demuestran una tendencia al alza en años recientes, admitió Reynaldo García Pedraza, representante de Transportistas Unidos de Manzanillo (Tumsa).
El empresario local precisó que el mayor número de incidencias en este sentido es de vandalismo contra unidades de los concesionarios, aunque lamentó que los robos también forman parte de las estadísticas negativas.
García Pedraza informó que en lo que va de este año se han suscitado por lo menos 2 robos violentos en contra urbanos, aunque ninguno de los afectados resultó con lesiones.
Asimismo el representante de Tumsa precisó que las rutas de mayor riesgo en la localidad para este gremio son las que van hacia El Jabalí, Campos y Chandiablo.
Por lo anterior, abundó, las frecuencias hacia esas zonas de suspenden gradualmente por la noche especialmente hacia Chandiablo hacia donde las rutas dejan de prestar sus servicios a las 19:00 horas.
«Es un aspecto no grave aún contra trabajadores del volante o las propias unidades pero se da y lo que pretendemos es que no haya ningún incidente en este sentido porque eso afecta además el servicio para la gente».
Derechos Reservados AFmedios