Michoacán.- Elementos de la División de Fuerzas Federales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron en Michoacán, un campamento utilizado para la preparación de droga sintética conocida como crystal.
Los elementos federales al realizar labores de vigilancia, investigación y disuasión del delito, ubicaron un supuesto laboratorio clandestino en el predio Ejidal Jucutacato, donde se observaban tambos, por lo que realizaron una inspección minuciosa.
En el campamento diseñado para confeccionar la droga, los policías federales se encontraron tres tambos con metanol, siete bidones con capacidad para 50 litros cada uno, dos bidones con capacidad para 20 litros cada uno, siete cubetas con capacidad para 20 litros de sustancia granulada.
Además, se aseguraron dos costales con sustancia granulada, una olla con capacidad para 40 litros y un reactor con capacidad para 500 litros.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. BP