Sinaloa.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Sinaloa, inició carpeta de investigación por delitos contra la salud, luego de asegurar sustancias y precursores químicos utilizados para elaborar drogas sintéticas.
El laboratorio clandestino se localizó en el poblado Santa Ana, municipio de Sinaloa de Leyva, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes entregaron el sitio a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar la inspección, proceso e investigación.
En dicho lugar se encontró: 600 litros de una sustancia líquida al parecer opio líquido, contenida en una tina y en un tambo, 60 kilogramos de una sustancia sólida color café, al parecer desecho de opio contenida en dos bolsas, 15 kilogramos de polvo blanco utilizado para la elaboración de heroína, contenido en una cubeta, 750 mililitros de una sustancia líquida al parecer ácido clorhídrico, contenida en un frasco, tres prensas metálicas, dos tinas, dos ollas y un contenedor.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la delegación estatal, quien continúa con las investigaciones por el delito antes mencionado contra quien o quienes resulten responsables. BP