Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas de los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial disminuirán este mes de julio 2017 en comparación con junio del mismo año.
CFE aclara que la disminución en las tarifas eléctricas son resultado de la reducción en los precios de los combustibles que se utilizan para generar la energía eléctrica.
La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) reducirá del 0.2 por ciento durante julio de 2017. Para el sector industrial, las tarifas registrarán una disminución de entre 0.7 y 0.3 por ciento, mientras que las tarifas comerciales disminuyeron entre 0.4 y 0.2 por ciento.
Mediante un comunicado, la CFE informó que en julio de este año se las tarifas eléctricas de uso doméstico de bajo consumo se mantendrá sin aumentos, respecto a junio de 2017. Con ello la Comisión celebra 31 meses consecutivos sin alteraciones en esta tarifa.
Como en otras ocasiones, la CFE asegura que cerca del 99 por ciento de los hogares en México pertenecen a la tarifa de uso doméstico bajo, equivalente a 36.5 millones de usuarios.
Derechos Reservados AFmedios