Cruz Azul venció al Atlas

Con anotación en tiempo de compensación, Cruz Azul venció un gol por cero a los Rojinegros del Atlas, en partido celebrado en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía.

La solitaria anotación fue conseguida por Mario Ortiz a los 90 minutos. Con el triunfo, la escuadra dirigida por el Prof. Enrique Meza llegó 15 puntos, por ocho de Atlas.

En juegos de la Jornada 9 los Zorros visitarán al Toluca. Cruz Azul, en cambio, estará en la capital del país recibiendo a los Gladiadores del San Luis.

El Partido

Apenas al primer minuto, Atlas generó peligro con un desborde de Jorge Torres Nilo y un remate de Néstor Vidrio que se fue a un costado de la meta.

A los seis minutos, nuevamente los Rojinegros atacaron. Darío Botinelli sacó un disparo desde media distancia, pero José de Jesús Corona atajó sin problemas.

Atlas inició a tambor batiente, sin embargo, poco a poco cedió toda la iniciativa al Cruz Azul, quien controló el esférico en medio campo, pero sin lograr pisar con opción de gol el área atlista.

Fue hasta los 25 minutos cuando Christian Riveros intentó de larga distancia, pero conectó el balón muy abajo y se perdió  muy encima de la portería de Barbosa.

Siete minutos más adelante, nuevamente Néstor Vidrio remató con la cabeza un servicio, ahora de Dario Botinelli, al igual que en la primera jugada del partido, el balón se fue desviado de la meta.

Los cementeros volvieron a generar peligro a los 39 minutos, con un centro desde la derecha de Chávez que Fuentes desvió cuando ya Emmanuel Villa se aprestaba a rematar.

Los Rojinegros se quedaron con 10 hombres a los 42 minutos, debido a que el silbante Juan Genaro Medrano expulsó a Jorge Torres Nilo por doble amonestación, la segunda, al dejarse caer dentro del área, intentando engañar al árbitro.

Iniciando la parte complementaria, Jaime Lozano cobró un tiro libre con potencia que pasó rasguñando el travesaño de la meta rojinegra.

A los 57 minutos, Ismael Fuentes buscó abrir la meta de los cementeros, al rematar con la cabeza un tiro de esquina. El balón pasó cerca de la meta de José de Jesús Corona.

Cinco minutos después, Horacio Cervantes remató un tiro de esquina, sin embargo, su remate de cabeza se fue encima de la puerta rival.

Daniel Osorno cobró un tiro libre desde afuera del área, el balón superó la barrera y la atajó sin contratiempos el cancerbero Corona a los 69 minutos.

El partido fue de ir y venir, pero sin que se abriera el marcador.

A los 72 minutos, Mario Ortiz sirvió a Emilio Hernández que entró al área, el balón se le anticipó, aun así disparó, el tiro pegó en un defensa y le rebotó, nuevamente lo conectó y volvió a estrellarlo en un defensor.

José de Jesús Corona salvó su meta a los 79 minutos, al tenderse a la derecha y tapar un remate picado de Ismael Fuentes, tras un tiro de esquina desde la izquierda.

Atlas no pudo concretar una llegada a los 86 minutos, cuando Mario Pérez desbordó por el centro, se quitó rivales y sacó un tiro centro que le quedó a Daniel Ríos a la derecha, bajó el balón y cuando iba a disparar, una barrida de Jesús Corona mandó a tiro de esquina.

En tiempo de compensación, Mario Ortiz le ganó por arriba a dos defensas rojinegros y empujó el tiro de esquina cobrado por Jaime Lozano, anotando el único tanto del partido.

Los Cementeros salieron con la victoria del Jalisco.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí