Manzanillo – En el marco del miércoles ciudadano, integrantes del selectivo de kung fu de Santiago, que participaron en competencias celebradas en la ciudad de Zamora, Michoacán, se reunieron con la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, para mostrar las medallas obtenidas y agradecer el apoyo que brindó a estos deportistas para poder cumplir con su participación en esta justa deportiva.
Raymundo Deniz Flores, director de la escuela de kung fu, Los Tres Monjes del Sendero Marcial, señaló que gracias al respaldo de la presidenta fue posible llevar a cabo el viaje para acudir al compromiso deportivo.
“Hoy estamos de regreso en el casino de la feria con nuestra presidenta, para agradecerle su apoyo, y decirle que logramos 5 cinturones, dos en la rama varonil y tres en la juvenil, tres campeones y cinco subcampeones y tres terceros lugares”.
Al respecto la alcaldesa Benavides Cobos, expuso que uno de sus compromisos con los manzanillenses, es el de apoyar el deporte en todas sus modalidades.
“Le estamos invirtiendo como nunca a las unidades deportivas, y las canchas en las colonias y barrios, implementamos las escuelas deportivas y hemos contratado instructores en la mayoría de las disciplinas para que los niños y jóvenes tengan un espacio y puedan practicar el deporte de su predilección sin costo alguno”.
Cada vez que apoyamos a un equipo, una selección o agrupaciones que salen del estado para participar en encuentros deportivos, lo hacemos con mucho gusto, porque debemos apoyar a la juventud y promover el deporte, esa es una excelente herramienta para formar a mejores ciudadanos.
Lidia Yoana Hernández Rodríguez, vecina de Jalipa, expresó que siempre han contado con el respaldo de la alcaldesa.
“Estoy muy agradecida con la presidenta Gaby, en mi casa necesitábamos unas láminas para taparnos y evitar mojarnos con la lluvia, ella nos dijo que nos ayudaría y nos cumplió, hemos recibido un cheque por 5 mil pesos y con este dinero resolveremos nuestro problema”.
BOLETÍN DE PRENSA.