Colima.- Una de las prioridades del Gobierno del Estado es resolver las inundaciones que, durante el temporal de lluvias, ocurren en el tercer anillo periférico distribuido entre Colima y Villa de Álvarez.
Así lo expuso José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, quien cuestionado por los medios de comunicación dejó en claro que él realizará las gestiones, pero dependerá del apoyo que dé la federación.
“Estaremos haciendo las gestiones, no puedo comprometerme porque va a depender de si las gestiones tienen éxito, pero sí está dentro de nuestras prioridades el que podamos resolver estas problemáticas y dar una mejor movilidad a los colimenses”.
Peralta Sánchez expresó estar enterado de que para resolver esta problemática se quiere una importante cantidad de recursos que por ahora no están presupuestados en el gasto estatal, de ahí que se pedirá apoyo a la federación.
Por ello, también descartó que esta situación se resuelva en el 2017.
“Este año ha estado muy difícil en materia presupuestal, tenemos muchas limitaciones en los programas federales, tendríamos que vislumbrar en el 2018 qué posibilidades de apoyo vemos para ese proyecto”.
Pensiones será auditada
La Dirección Estatal de Pensiones, informó, será auditada «lo más posible» por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (OSAFIG).
Con este proceso se pretende conocer la situación real en las finanzas de este órgano, así como las modificaciones requeridas para lograr una reforma al sistema estatal de pensiones.
“Tendrá que ir por periodos, queremos que audite hasta donde tenga información. En tanto más antigua la información, pudiera ser información difícil de auditar, eso lo va a determinar OSAFIG”.
También señaló que el haber sido uno de los estados del país con menos observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por el ejercicio 2016, es producto del trabajo que comenzó con la creación del Libro Blanco y que siguió con programas de austeridad y disciplina financiera.
Tecomán requiere voluntad de ambas partes
Respecto a la situación que prevalece en el Ayuntamiento de Tecomán, donde este 5 de julio los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo en reclamo por el recurso que se les adeuda en prestaciones, Peralta Sánchez llamó a la voluntad en ambas partes.
“Desde el punto de vista constitucional, cada presidente municipal es responsable de su propia administración y por lo tanto el intervenir para rescatar a un municipio que tiene problemas financieros es más un tema de voluntad política”
Sobre los empresarios que acudieron a solicitar una audiencia con el presidente de México, Enrique Peña, para exponer la situación de inseguridad, dijo respetar su posicionamiento.
Derechos Reservados AFmedios