Con la finalidad de escuchar de viva voz las principales necesidades de los adultos mayores, la Alcaldesa Yulenny Cortés y la Presidenta del Dif Municipal Paulina Cortés se reunieron con personas encabezadas por Antonio Suastegui Rentería, quien agradeció la sensibilidad y voluntad con este sector que requiere de atención integral.
Cortés León adelantó que en la próxima semana solicitará al Cabildo Municipal que se autorice una partida para que los adultos que no reciban apoyo por parte de alguna instancia de gobierno puedan beneficiarse con un recurso económico, adicionalmente a los programas que actualmente se ofrecen tanto en el Ayuntamiento y en el Dif.
Se comprometió a seguir con los programas que están beneficiando a este sector tan vulnerable de la población, tal es el caso de los adultos en plenitud que se enfrentan en muchas de las ocasiones a situaciones de abandono, pobreza o discapacidad, por lo que dijo no los desprotegerá, sino que por el contrario se buscará integrarlos a las diferentes actividades que se realizan por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para las Familias. Así también expresó que se buscará el respaldo de empresas del municipio que quieran contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Por su parte Paulina Cortés informó que actualmente se atiende de forma integral a más de 300 adultos en 5 Centros de Convivencia ubicados en las colonias: Arboledas del Carmen, Solidaridad, López Mateos, La Gloria y Zona Centro. Además se ofrecen talleres permanentes, actividades culturales, deportivas y recreativas, atención psicológica, médica, despensas a bajo costo y se brinda alimentación a través de los 3 comedores comunitarios ubicados en las Colonias Juan José Ríos, López Mateos y Centro de Villa de Álvarez, en donde se entregan desayunos y comidas, beneficiándose también los de la zona rural.
Para finalizar, el Presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suastegui se congratuló por los compromisos asumidos por la Alcaldesa, quien a pesar de enfrentar una situación económica compleja en la administración, mostró voluntad al señalar que se implementará una medida compensatoria en el Gobierno Municipal para favorecer a los adultos del municipio que se vieron afectados por el retiro de la pensión alimenticia por parte del Gobierno Estatal.
BOLETÍN DE PRENSA.