Jóvenes de la generación 2014 – 2017 de los bachilleratos 25 y 17 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, recibieron sus certificados de término de su nivel medio superior en una ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura de ese municipio este fin de semana.
El coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, quien asistió en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, hizo entrega de los certificados a 38 egresados del Bachillerato 25 y a 42 del 17.
Les dijo que en estos tres años no sólo aprendieron cosas del bachillerato sino que sus cuerpos e ideas cambiaron, pues pasaron de adolescentes a jóvenes: “Hoy la mayoría de ustedes está a punto de cumplir los 18 años, esto significa que tienen la edad para votar, hacer muchas actividades y ser responsables de sus decisiones”.
Carlos Eduardo Monroy señaló que “estos eventos son motivo de alegría, orgullo y satisfacción porque es la forma en que la UdeC dice a la sociedad que está cumpliendo con su trabajo: la misión de formar jóvenes íntegros y con el futuro por delante”.
Por su parte, el director del Bachillerato 17, Cirilo Tope Alcaraz invitó a los recién egresados a que “continúen con su preparación académica, a seguir proponiéndose metas y a lograrlas, así como a vencer los obstáculos que la vida les ponga”.
“Actualmente se viven tiempos difíciles en nuestra entidad, pero no por ello se dejarán vencer por las problemáticas sociales y económicas; al contrario, la sociedad está ávida de personas dignas, de profesionistas comprometidos con su comunidad. Por esto, espero que ustedes pongan en práctica su preparación universitaria y valores adquiridos en las aulas”, comentó.
En nombre de los egresados habló el estudiante del Bachillerato 25, Diego Armando Casillas Silva: “Llegó el día en que terminamos parte de este largo camino de aprendizaje; nos vamos, pero se vienen con nosotros las vivencias de los maestros y compañeros”.
Por último, comentó que terminan un ciclo y comienzan otro con nuevos sueños, metas, amistades y con las aventuras que siguen.
BOLETÍN DE PRENSA.