Manzanillo.- El chofer de un camión urbano en servicio derribó un poste en el Barrio V del Valle de Las Garzas la tarde de este miércoles 12 de julio provocando la interrupción del suministro eléctrico en gran parte de la delegación más grande de Manzanillo por casi una hora, confirmaron fuentes policiales.
Trascendió que el percance se produjo al filo de las 18:00 horas sobre la avenida Paseo de Las Gaviotas casi en el cruce de esta con calle Faisanes donde por motivos desconocidos la unidad 104 de la ruta Jabalí-Centro se subió a la banqueta para estamparse contra el poste.
Tras el choque dicha estructura colapsó por completo derivando en la suspensión de la luz en varias zonas del Barrio V, IV, III y en menor medida en parte de Salagua.
La unidad y el conductor permanecieron en el lugar mientras que elementos de seguridad pública y Vialidad arribaron al lugar para hacerse cargo de la situación.
No hubo lesionados sólo pérdidas materiales.
En otro hecho un camión abarrotero mantuvo bloqueado el paso por más de 2 horas en la colonia Abelardo L. Rodríguez de Santiago luego de que este quedará literalmente atorado en un cruce de dicho barrio confirmaron fuentes policiales.
Los hechos se produjeron al filo de las 17:00 horas en las esquinas que hacen las calles Pedro Núñez y Miguel de la Madrid luego de que el camión realizó maniobras para tratar de salir del lugar.
Fue en ese momento donde tras un mal cálculo el conductor de la unidad se incrustó contra un poste y ya no pudo salir por sus propios medios.
Fue necesario pedir el apoyo la Dirección municipal de Vialidad que acudió ahí y con el auxilio de una grúa retirar el carguero.
Sólo se reportan daños materiales contra infraestructura urbana.