México se enfrenta a un desconocido equipo de Curazao en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro 2017. El partido se desarrollará en el Alamodome de San Antonio, Texas ante un lleno seguro gracias a la afición azteca que ha abarrotado los otros dos complejos donde se ha presentado el Tri.
Si bien, México tuvo un empate deslucido 0 – 0 ante Jamaica en su segundo encuentro, continua con el invicto, al igual que los “Reggae Boyz” y será este último partido el que defina el orden del grupo para los Cuartos de Final.
El Salvador se impuso 2-0 a Curazao, mismo marcador y mismo equipo que los dejó fuera en la tercera ronda de la eliminatoria mundialista de Rusia 2018.
Curazao, ganador de la Copa Caribeña en 2016 y 2017, cuenta con tres de los 10 jugadores más caros de la Copa Oro, el portero Eloy Room de 28 años (4 millones de Euros) y que milita en el Vitesse de Holanda, además de Leandro Bacuna del Aston Villa (3 millones de Euros) y su capitán Cuco Martina, quien se perdió el partido contra El Salvador para viajar a Inglaterra a firmar con el Everton de la Premier League (2.2 millones de Euros).
Por México, son Erick Gutiérrez de Pachuca (5 millones), Orbelín Pineda (4 millones) y Rodolfo Pizarro (5 millones), ambos del Campeón, Chivas, además de Jesús Molina (2.8 millones), quienes forman parte de la lista.
Con siete de los 10 jugadores más caros del torneo, con posibilidad de alinear, se puede esperar un choque de poderes entre ambas escuadras.
México es favorito de las apuestas deportivas para llevarse la victoria, ya que se paga -800 por el triunfo azteca, mientras que se ofrece +1000 si gana Curazao. El empate da +750.
Oddsshark indica que por el over de 2.5 goles se paga -225 y por el under +170.
Los momios señalan que si llegan empatados al descanso y México gana el partido se paga +300, si terminan empatados se ofrece +1000 y si Curazao da la sorpresa y se impone al Tri, se paga +2800.
Pronóstico: México 2-0 Curazao