Manzanillo.- La mañana de este jueves 20 de julio un grupo de aproximadamente 50 pescadores se manifestaron en la compuerta Alameda de la Laguna de Cuyutlán exigiendo mejorar una serie de obras que tienen lugar en ese vaso lacustre.
Al respecto Fernando Escamilla, uno de los manifestantes, expuso su preocupación por el deterioro que ha tenido la Laguna especialmente el vaso 1 a pesar de los constantes planteamientos de este sector al recomendar a las autoridades no continuar con el dragado y relleno de ésta.
«Pedimos que se suspendan esos trabajos y que de continuar se hagan como se les ha sugerido sino eso significará no.solo la ruina de nosotros como pescadores sino dañando irreversiblemente la Laguna», anotó.
Por su parte Raymundo Sánchez Gutiérrez, pescador, abundó que ellos no se oponen al dragado de la laguna sino a las formas coml se ha deasrollado esta obra.
«El problema es que se prentender crear islotes y ello impactará al ecosistema… cada que se draga la tierra la tiran al mar por eso no permitiremos que se drague bajo esta condición», relató.
La protesta se efectuó por poco más de una hora por alrededor de una hora tras lo que se retiraron advirtiendo intensificarlas.