Colima.- En un poco más de dos horas de reunión entre el gobierno del Estado, empresarios transportistas y estudiantes no se pudo lograr un acuerdo para fijar la nueva tarifa de transporte público en la zona metropolitana.
Fernando Mancilla, líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) informó a la salida de la reunión, que ellos siguen firmes en aceptar un aumento de la tarifa por el orden de un peso y no de 3.20 pesos como lo habían propuesta los empresarios.
También señaló que de aprobarse cualquier aumento, ellos estarían de acuerdo en uno moderado, pero que incluya un aumento en el número de boletos con descuento para estudiantes y mejora en las unidades de transporte.
Actualmente el costo del pasaje es de 4 pesos y de aprobarse la propuesta de los transportistas costaría 7.20 pesos.
Yolanda Verduzco Guzmán, Secretaria General de Gobierno informó también que en esta primera reunión se aprobaron 5 puntos y que será hasta las 13:30 horas cuando se vuelvan a reunir para ver si finalmente hoy se aprueba la nueva tarifa.
“Ahorita ya se aprobaron 5 acuerdos y en la siguiente reunión el gobernador los va a dar a conocer, se declaro un receso y vamos a regresar y van a dar cuenta puntual de los acuerdos ya establecidos”.
Desde hace 5 años los empresarios no han aplicado aumento en sus tarifas de transporte y señalan que es indispensable para lograr renovar todo el parque vehicular.
En un momento más información
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS