Colima.- De acuerdo a la Procuraduría del Estado, las personas que fueron baleadas ayer por la noche, son de Morelia, Michoacán; Pihuamo, Jalisco y uno más de Colima.
El atentado fue en el auto-lavado denominado Colima-Wash y ubicado entre las calles Morelos y Rey Colimán del centro de Colima.
Los lesionados son: Samuel Rodríguez Gutiérrez, (propietario del autobaños); José Macías Alcaraz, (encargado del negocio), Roberto Ruiz Díaz, (empleado de empresa aseguradora Qualitas); Roberto Mendoza Ceballos (empleado de empresa aseguradora denominada Qualitas) y Carlos Preciado Espinoza, (cajero del negocio).
El representante social aseguró en el lugar 25 casquillos percutidos calibre .223, de AR15.
Los lesionados se encontraban en el lugar realizando una fiesta y dos hombres llegaron abordo de una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, placas de circulación de Veracruz, YCK-9580.
Se bajaron con armas largas y sin decir nada las accionaron en varias ocasiones hiriendo en diversas partes del cuerpo a las personas ya señaladas.
Se dieron a la fuga, minutos después llegaron ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a los heridos a diversos nosocomios de la capital para su atención.
Instantes después la camioneta en la que huyeron los probables responsables fue localizada abandonada por la calle privada Los Regalado, hasta donde acudió el representante social asegurando la misma, así como dos armas largas AR-15 y 8 cargadores abastecidos del mismo calibre, una pistola 9 mm con dos cargadores abastecidos, 1 pasamontañas y una camisa.
Samuel Rodríguez Gutiérrez, cuenta con 22 años, soltero, originario de Pihuamo, Jalisco y vecino de la colonia Jardines Vista Hermosa, de esta ciudad capital, es el propietario del negocio Colima-Wash, donde ocurrieron los hechos.
José Macías Alcaraz, 43 años, originario de Pihuamo, Jalisco; divorciado, encargado del autobaños, con domicilio en la zona centro de esta ciudad capital; Roberto Ruiz Díaz, 35 años, empleado, casado, originario de Morelia, Michoacán; con domicilio en Villa de Alvarez.
Roberto Mendoza Ceballos, 26 años, soltero, originario de Pihuamo, Jalisco; de ocupación empleado, con domicilio en Villas Bugambilias, Villa de Alvarez; Carlos Preciado Espinoza, 23 años, soltero, originario y vecino de esta ciudad capital, cajero del autobaños.
Conforme a los últimos reportes médicos el estado de salud de uno de los lesionados se reporta como grave.
El ministerio público investigador con el auxilio de agentes de la PPJE, continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables de los hechos, uno de ellos es delgado y vestía de negro, el segundo, vestía pantalón de mezclilla con camisa a rayas, ambos portaban armas largas.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS