En nuestro vistazo a la Nintendo 3DS ya comentábamos algo al respecto.
Debía de existir alguna manera de ajustar el efecto 3D de manera automática, algo así como un calibrado del Parallax Barrier controlado por algún tipo de sensor, y parece que Toshiba ha conseguido algo parecido a lo que buscábamos. Y es que este nuevo Qosmio T851 destaca por la incorporación de una pantalla 3D sin gafas que permitirá disfrutar de contenidos 3D y 2D simultáneamente en la pantalla sin necesidad de tener que estar activando y desactivando dicho efecto a través de software o un switch integrado.
Básicamente, lo que hace este novedoso sistema es rastrear la posición de cada ojo a través de la webcam, para controlar así que zona de la pantalla estemos mirando y activar la cortinilla (el Parallax Barrier) en el momento adecuado, siempre y cuando el contenido lo requiera (aún así se incluye el procesador de imagen SpursEngine que permite pasar imágenes 2D a 3D).
En cuanto a las prestaciones del equipo, ofrece un Core i5-2410M, gráficos GeForce GT540M, hasta 8 GB de RAM, pantalla de 15,6 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (1.366 x 768 cuando activamos el 3D), sintonizador de TV y un lector BDXL. De momento no hay detalles de su precio, aunque se estima que verá la luz durante el mes de julio.