Manzanillo – La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, impulsa la construcción de bordos y ollas de almacenamiento de agua en la zona rural del municipio.
Con esto se pretende favorecer a los agricultores y ganaderos de los ejidos Huizcolote, Cedros, Ciruelito, Veladero de Camotlán, San José, entre otros que han solicitado este programa para el campo que promueve la comuna porteña a través de la dirección de desarrollo rural y pesca del ayuntamiento de Manzanillo.
Benavides expuso que han construido 25 ollas de captación de agua en los ejidos Cedros y Huizcolote, beneficiando a decenas de familias, con una inversión cercana a los 250 mil pesos.
Abraham Velázquez, responsable de los programas de apoyo al campo en el municipio, detalló que la instrucción de la presidenta Gaby Benavides ha sido clara, avanzar en la construcción de bordos y ollas de almacenamiento de agua, en los ejidos donde tienen problemas con el líquido vital, mismo que sirve en temporada de sequía, favoreciendo al ganado y los cultivos.
“Iniciamos con un censo que nos solicitó la presidenta para conocer la situación de los ejidos, dio el banderazo de arranque a 25 bordos en Cedros y el Huizcolote, pero el objetivo es construir 70 bordos”, expuso Velázquez Larios.
BOLETÍN DE PRENSA.