Tras tres semanas de competencia, la Final de la Copa Oro 2017 se llevará a cabo este miércoles en el Levi´s Stadium en Santa Clara, California y serán Jamaica y Estados Unidos los equipos que disputen el título de la edición 14 de la competencia regional, en una Final que nunca antes de había jugado.
Ambos conjuntos de habían medido en cuartos de final en 2011 y en la semifinal de 2015, pero nunca en el partido por el campeonato. Estados Unidos llega a su Final número 10, mientras que Jamaica alcanza por segunda ocasión la última instancia y de forma consecutiva.
Además, esta será la segunda Final que disputen en un mes, ya que hace justo cuatro semanas, los “Reggae Boyz” perdieron contra Curazao la Copa Caribeña, en Martinica.
Hace dos años, los caribeños derrotaron 2-1 en semifinal a Estados Unidos y ahora, dejaron fuera a México al ganar 1-0 el partido del domingo pasado. Kemar Lawrence, de los New York Redbulls, fue el encargado de acabar con las aspiraciones aztecas al minuto 88 de juego, con un gol de tiro libre, para vengar el 3-1 que recibieron los caribeños del Tri en la final de hace dos años.
Por su parte, Estados Unidos avanzó a la Final tras derrotar 2-0 a Costa Rica. El equipo de Bruce Arena, quien en cuatro meses logró sacar del bache a la selección norteamericana, decidió enfrentar la fase de grupos con novatos para después reforzarse con seis jugadores experimentados, entre ellas Clint Depmsey quien el sábado sumó su gol 57 con el equipo nacional, igualando a Landon Donovan.
Los locales son amplios favoritos de las apuestas deportivas para llevarse el título al pagarse -225 por su triunfo, mientras que se ofrece +700 por la victoria caribeña. El empate en tiempo regular paga +300.
Los momios ofrecen -188 por el under de 2.5 goles, mientras que se paga +140 por el over. De igual forma, Oddsshark señala que si Estados Unidos se va con ventaja al descanso y gana el partido, se paga +137. Si los jamaicanos se hacen de la victoria se da +5000 y si terminan igualados en tiempo regular se ofrece +1800.
Pronóstico: Estados Unidos 2-0 Jamaica