Colima.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Colima, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, sentencia condenatoria contra tres personas del sexo masculino, responsables de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo a las investigaciones, la Policía Estatal Preventiva, encontrándose de servicio en la calle Colima del municipio de Armería, observaron a varios sujetos sobre la vía pública y a uno de ellos sujetando un arma larga, por lo que se les dio alcance para realizarles una revisión.
A la primera persona, se le aseguró un fusil AR-15 calibre .223, y dos cargadores metálicos abastecidos con 30 cartuchos útiles del mismo calibre cada uno; por lo que se le condenó a seis años de prisión y 125 días multa.
A la segunda persona, se le localizó una pistola calibre .9 mm, abastecida con un cargador con 17 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que se le dictó sentencia de tres años de prisión y cincuenta días multa.
A la tercera persona sentenciada, se le encontraron dos cargadores calibre 5.56 mm, abastecidos con 30 cartuchos útiles del mismo calibre cada uno, y se le sentenció a dos años de prisión y 25 días multa.
Con estas acciones la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso social de llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes federales, en cumplimiento al Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018, cuya Meta Nacional es lograr un “México en Paz”.