Manzanillo – Si bien la afluencia de vacacionistas en este verano tuvo un comienzo lento en estos últimos días ha venido repuntando exponencialmente por lo que en breve la ocupación hotelera pudiera alcanzar el 85 por ciento afirmó el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Carlos Arellano Páez.
Sobre esto el representante del sector sostuvo que durante los primeros 10 días del presente ciclo la ocupación ha variado entre 65 y 75 por ciento lo que queda distante de la expectativa que se habían finado al inicio del verano.
No obstante, Arellano Páez mencionó que desde el inicio del presente fin de semana ha aumentado notoriamente la llegada de vacacionistas por lo que las estadísticas pudieran normalizarse a partir de la próxima semana cuando la ocupación alcance el 85 por ciento señalado.
«Sí fue un comienzo flojo pero de acuerdo con reportes de los asociados y de las autoridades la afluencia ha ido en aumento constante desde la mitad de la presente semana», señaló.
Mientras tanto Armando Ortíz Navarro, gerente del hotel Las Hadas, admitió que en estos momentos la ocupación en este inmueble es del 84 por ciento aunque El promedio a lo largo del mes ha sido del 64 por ciento
Ortíz Navarro indicó que las cifras han avanzado paulatinamente debido al ajuste que se hizo en torno a la temporada vacacional veraniega que este año comenzó un poco después de lo habitual.
La oferta hotelera en Manzanillo es de poco más de 5 mil cuartos de hotel.
DERECHOS RESERVADOS AFMEDIOS.