EU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó un proyecto de reforma que cambiaría el modo en el que se otorgan las ciudadanías norteamericanas o ‘green cards’.
El proyecto establecería una serie de ‘méritos’ para que los inmigrantes pudieran hacerse acreedores a la ciudadanía.
Esta reforma tiene por objetivo reducir la pobreza, aumentar los salarios, cambiar la manera en la que Estados Unidos recibe a inmigrantes de otros países, haciendo referencia a quienes llegan al país a través de una residencia permanente.
En rueda de prensa, Donald Trump señaló que actualmente se han otorgado muchas residencias a inmigrantes de baja preparación, lo que presiona a los contribuyentes que compiten contra los recién llegados.
«No ha sido justo para nuestros trabajadores».
El sistema de puntos o méritos busca generar solicitudes competitivas donde los interesados comprueben que hablan inglés, tienen conocimientos que beneficien a la economía norteamericana y sean económicamente autosuficientes, al igual que su familia.
«Dará un amento de sueldos al reducir la inmigración (…) asegurará que quienes lleguen al país triunfen y cumplan el sueño estadounidense».
El senador republicano por el condado de Arkansas, Tom Cotton, destacó que la reforma promueve el crecimiento económico.
Cotton señaló que sólo uno de cada 15 inmigrantes llega al país por su capacidad de trabajo. En promedio más de medio millón de inmigrantes cruza a Estados Unidos al año.
Por su parte, David Perdure, senador republicano por el condado de Georgia, explicó que el proyecto pretende imitar a los sistemas migratorios de Canadá y Australia.
Ambos senadores esperan que la ley se apruebe para generar un cambio sustancial en el sistema migratorio de ese país.
Derechos Reservados AFmedios