Armería.- Una fuerte tormenta afectó al municipio de Armería durante las primeras horas de este martes 8 de agosto provocando el cierre total por varios minutos de la carretera a El Paraíso así como severas inundaciones en la colonia Lázaro Cárdenas, aunque no hubo casas dañadas o lesionados por este motivo afirmó el director de Protección Civil, Mario Martínez Flores.
En entrevista apuntó que por este último aspecto elementos de la dependencia acudieron a la colonia Lázaro Cárdenas donde se detectó que la acumulación del agua se debió a un taponamiento de una alcantarilla.
El funcionario armeritense refirió que al final de la calle Prolongación México se detectó una barda recientemente construida obstruyendo la salida del agua, por lo que elementos de PC procedieron a abrir un boquete en dicha estructura.
Fueron 62 viviendas las afectadas y 11 árboles caídos que solamente obstruían diversas vialidades.
La tromba también provocó el cierre de la carretera hacia El Paraíso ya que en el trazo asfáltico cayó una Parota aunque luego 40 minutos de trabajo de rescatistas y voluntarios el árbol fue retirado y la circulación se normalizó.
En mayores detalles indicó que otra serie de árboles cayeron en la carretera libre hacia Manzanillo, a la altura del crucero hacia Cuyutlán, aunque ello solo obstaculizó un carril.
Finalmente subrayó el hecho de que no hubo personas lesionadas aunque pidió a la población extremar sus precauciones y estar atentos a los comunicados de dicha instancia.
Cabe destacar que también se contó con la participación de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Derechos Reservados AFmedios