Jalisco.- Este jueves 10 de agosto,se registró una explosión en un polvorín alrededor de las 16:15 horas sobre la carretera Río Blanco, a la altura del predio conocido como San Lorenzo en el municipio de Zapopan en Jalisco.
Tras el incidente un hombre adulto murió en el lugar de los hechos y tres personas resultaron heridas (una mujer y dos hombres); dos de ellas fueron llevadas en estado grave y otra en estado regular a la Cruz Verde Norte.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco para realizar los servicios necesarios.
Los afectados se encontraban fabricando cohetes cuando de pronto sobrevino el estallido.
«Tenemos aquí que es un polvorín, elaboran artificios pirotécnicos y fue lo que en su momento ocasiono la explosión. Definitivamente los caminos están algo sinuosos están retirados de una zona habitacional y es parte de la seguridad que deben tener estos lugares para en caso de algún accidente no puedan ser de grandes dimensiones”, explicó el director de operaciones de Protección Civil Municipal Trinidad López Sahagún.
Hubo afectaciones materiales, sin que se conozca al momento la cifra.
Derechos Reservados AFmedios