Colima.- Esta mañana comenzó el proceso mediante el cual se asignarán las plazas disponibles en escuelas de educación básica en el estado.
Fueron 2 mil 262 docentes los que presentaron examen en el mes de junio para obtener una plaza en educación básica, tras publicarse las listas de prelación, apenas mil 814 resultaron idóneos, lo que equivale al 68 por ciento.
Sin embargo, este viernes se anunció que sólo hay 223 plazas, de la cuales algunas son temporales y otras definitivas.
Quienes obtuvieron los mejores puntajes, tendrán la oportunidad de decidir si aceptan la oferta.
“Esta mañana van a tener la oportunidad de recibir el beneficio de una Plaza o un interinato por mérito propio”
“Estoy convencido que la reforma educativa es la que necesita México para impulsar el desarrollo de las generaciones que cursan y van a cursar la educación básica, con miras a tener un país con mucho mayores posibilidades de desarrollo por la formación de los estudiantes”, expresó Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación del Gobierno del Estado.
La asignación de plazas arrancó el lunes 7 de agosto en todo el país, en Colima concluirá la siguiente semana.
“Este es un evento transparente, cada uno de ustedes trae un documento con el lugar que ocuparon en la lista de prelación, y ese número es el que vamos a respetar en el proceso de asignación de plazas”, señaló Miguel Ángel Aguayo López, delegado de la SEP.
Se asignarán plazas definitivas y temporáles (del 17 de agosto a diciembre de 2017), de nivel medio superior, de promoción a puestos directivos, de supervisión y de asesores técnicos pedagógicos.
La idoneidad con la que fueron calificados los docentes se mantiene un año, por lo que quienes tomen plazas temporles en este proceso, podrán ser llamados posteriormente para tomar una definitiva de acuerdo a la lista de prelación.
Se espera que entre enero y febrero de 2018 se realice un nuevo proceso de asignación de plazas en el que se ofrecería una cantidad mayor de espacios.
Derechos Reservados AFmedios