Padres de familia, satisfechos con “Veraneando en la Universidad”

Una vez clausurado el curso “Veraneando en la Universidad” que ofrece cada año la Universidad de Colima a través de su Voluntariado y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), en entrevista a madres y padres de familia, éstos mencionaron estar satisfechos por las actividades que estimulan el deporte y la enseñanza a sus hijos e hijas.

Además, reconocieron a la UdeC por organizar un espacio en beneficio de sus pequeños, el cual les permitió desarrollar habilidades de integración y compañerismo: “El curso fue extenso y recreativo, muy bien planeando, para llevarles diversión a nuestros hijos”.

Sobre la seguridad de las instalaciones donde se llevó a cabo el curso, los papás que por primera vez inscribieron a sus hijos manifestaron que estuvieron tranquilos por la buena organización, que se expresó a través del acceso, del personal de seguridad, la vialidad y el uso de gafete para entregarles a sus hijos.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora ganeral del CEDEFU, Alicia López de Hernández, dijo que “Veraneando en la Universidad” fue un curso didáctico con el fin de que los niños y niñas, desde temprana edad, se involucraran en actividades de sustentabilidad como el reciclado de PET, la creación de huertos y la adopción de árboles con el objetivo de crear en ellos la conciencia del cuidado del medio ambiente.

“Fue un curso que involucró a los padres de familia para que accedieran a las peticiones que el curso requería; además, se superó la cantidad de niños inscritos del año anterior, esto gracias a la confianza de los padres de familia, que conocen la capacidad que tiene la institución para el cuidado de sus hijos”, comentó Alicia López de Hernández.

Asimismo, dijo que en esta ocasión se contó con niños y niñas con discapacidad que estuvieron cuidados por monitores de la licenciatura de Educación Especial, y que se tuvo además la asistencia de un grupo de niños y niñas del INEGI.

Como en todos los años, finalizó, “Veraneando en la Universidad” trabaja en dar respuesta a los programas institucionales como el de Calidad de Vida y la filosofía rectoral de una Educación con Responsabilidad Social, y este año el curso se incorporó al Programa MUSE sobre discapacidad e inclusión.