Manzanillo.- La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dijo sumarse a la propuesta del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, respecto a aportar recursos locales para recontratar a los maestros de inglés de cara al ciclo escolar 2017-2018.
Benavides consideró como un error el recorte que se determinó en este rubro y que incidió en la no recontratación inmediata de los docentes.
Agrega que no se afecta sólo a los maestros de inglés sino también a más de 2 mil alumnos en el puerto.
Tras Lo anterior Benavides Cobos reiteró su intención de atender junto con el mandatario estatal este tema puesto que indicó no se debe quitar clases ni ir hacia atrás en materia educativa.
«La decisión que él tome y donde nosotros podamos respaldarlo lo haremos, hemos demostrado saber trabajar en equipo y en este caso también lo haremos… Lo más importante no es lo que nosotros queramos sino que no podemos dejar a los niños sin clases de inglés», declaró.
«Hace muy bien el gobernador en reconocer que este fue un error en que esto no debe pasar y que no va a pasar… porque se reconoce que la educación es una herramienta útil para la educación de los niños».
Derechos Reservados AFmemedios