Manzanillo.- Empresarios del ramo turístico en Manzanillo consideran positivo el arribó del Ejército para labores de seguridad ya que cualquier acción que mejore la tranquilidad de la ciudadanía y visitantes es bienvenido señaló el representante del gremio, Víctor Martín del Campo Angulo.
Sostuvo que la seguridad es un factor fundamental para la imagen del municipio como destino e insistió, que durante años fue de los principales baluartes para la actividad en el estado y la ciudad.
El líder empresarial confía en que dicha estrategia rinda resultados cuando menos en un mediano plazo por lo que respaldó la medida.
Además el dirigente de la Asociación de Empresas Turísticas de Manzanillo añadió que el sector turismo es uno de los principales generadores de empleos y divisas en la entidad de ahí la necesidad de cuidar hasta el más mínimo detalle en su entorno.
«Porque la seguridad es muy importante para Manzanillo como destino de muchos visitantes y es necesario para apuntalar los proyectos que hay en torno al estado de potencializarlo en materia turística».
Derrama turística a la alza
Apenas ayer 22 de agosto, se informó que en la temporada vacacional de verano que recién concluyó, se incrementó la derrama y cantidad de visitantes en el estado.
Durante las 37 noches (14 de julio al 20 de agosto), los hoteles y comercios registraron ventas por 874 millones de pesos, cuando en el mismo periodo del 2016 fue de 645 millones.
En la misma comparación, la ocupación hotelera creció del 50 al 61 por ciento a nivel estatal, mientas que en Manzanillo, principal destino turístico, pasó del 59 al 73 por ciento.
“Debemos este tipo de crecimiento a una serie de factores en la que se conjugan el vuelo de Magnicharters que estuvo dando servicio en Manzanillo, los eventos que se llevaron a cabo nos ha permitido que se vaya retomando a Colima como destino turístico”.
La afluencia de turistas fue de 169 mil 640 contra 130 mil del año pasado.
Derechos Reservados AFmedios