Colima.- Con la frase: “Mi gratitud será eterna y sacrificaré gustoso mi existencia, si es necesario para la felicidad pública”, se recordó al General Manuel Álvarez durante la ceremonia cívica que realizó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez con motivo del su CLX aniversario Luctuoso.
En el monumento al personaje ilustre, fue colocada una ofrenda floral por parte de quienes integran el Cabildo Municipal encabezado por la alcaldesa Yulenny Cortés León.
En el uso de la voz, Cortés León resaltó que un 15 de septiembre de 1860, la Villa de Almoloyan se convirtió en Villa de Álvarez; y muchos años después, un 28 de junio 1991, la cabecera municipal fue elevada a categoría de ciudad manteniendo el mismo nombre.
“Al General José Manuel Dolores Álvarez Zamora es a quien orgullosamente le debemos el nombre de nuestro querido Municipio».
Adelantó que en breve, se llevará a cabo una obra de modernización en la Glorieta del General Manuel Álvarez, que incluirá la construcción de machuelos, banqueta, escalones, revestimiento en piso, muros y estatua con losetas, así como la instalación de un barandal de acero, luminaria especial sobre los muretes existentes y reflectores led en banquetas y área verde.
“Un embellecimiento a este simbólico espacio que, no sólo salvaguarda la imagen fiel del Benemérito de Colima, nuestro primer Gobernador, que orgullosamente nació en esta tierra, aportó tanto a nuestra entidad, sino que además da identidad a nuestro municipio”.
En esta ceremonia cívica se contó con la presencia de autoridades municipales, familiares del General Álvarez Zamora, representantes del poder ejecutivo y legislativo, educativas, del sector empresarial, privado y estudiantes de la secundarias Manuel Álvarez y Carmen Serdán.
Al finalizar la ceremonia, se llevó a cabo una guardia en honor en la cripta del General ubicada en el Templo de la Salud y se colocó una ofrenda floral.
Juan Diego Meza Álvarez, tataranieto del General, agradeció el gesto del Gobierno Municipal, porque desde que tiene memoria, ningún alcalde había acudido a la cripta del primer Gobernador.
Boletín de prensa