Colima.- El operativo militar que se realiza en el estado debe cumplir su objetivo de combatir la inseguridad, pero no es una licencia para violar los derechos humanos, afirmó Sabino Hermilo Flores, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
“La Comisión de derechos humanos siempre se ha pronunciado en que ejerzan su derecho y responsabilidades también de llevar a cabo esas tareas de brindar seguridad a plenitud, pero eso no implica una licencia para abusar o afectar derechos humanos, el uso de todos estos recursos de fuerza pública debe hacerse con ‘razonabilidad’”.
Desde el pasado 15 de agosto este operativo se aplica en todo el estado con mayor presencia en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.
Desde esa fecha, las autoridades no han informado la cantidad de efectivos militares que recorren las calles de la entidad, pero sí detallaron la participación de cuatro zonas militares.
Mientras tanto, el Comisionado afirma que este órgano estará abierto a la recepción de quejas por abuso en derechos humanos.
“No tenemos recibidas a este momento queja alguna de un ciudadano que haya sido, dentro de los que se haya ejercido uno de estos actos y se hayan sentido agraviados en sus derechos”.
Derechos Reservados AFmedios