Manzanillo.- Alrededor de 3 mil habitantes y estudiantes de 8 colonias o comunidades de Manzanillo se han visto afectadas por la suspensión en diferentes rutas del Trasporte Público.
Sobre esto, entrevistado por AFmedios, dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino Jr., dijo estar enterado de la problemática lo que ha generado que los estudiantes del campus El Naranjo tengan que caminar desde Miramar- a casi 1 kilómetro de distancia- para acceder al plantel.
El líder estudiantil refirió que ya plantearon el problema ante la Secretaría de Movilidad (Semov) para dar solución.
Entrevistado por separado, Reynaldo García Pedraza, empresario del ramo en el puerto, explicó que esto sucede especialmente en aquellas donde las rutas recorren tramos carreteros federales ya que algunas unidades no tienen el permiso para prestar el servicio.
El representante del sector apuntó que desde el fin de semana anterior se llevaron a cabo operativos de seguridad en algunas salidas de la ciudad donde participaron elementos de la Policía Federal (PF) quienes determinaron que algunas unidades no traían el permiso para prestar el servicio en vialidades federales y por ende parando a dichos vehículos.
Las rutas suspendidas temporalmente fueron hacia El Naranjo, La Central, Las Juntas, Cima de El Colomo, Báscula, afectando además a los estudiantes del campus El Naranjo.
«Es un tema que estamos gestionando pero que no es nada sencillo… La prestación del servicio se extendió hacia aquellos rumbos por el mismo crecimiento de la ciudad y también creciente aunque no se previó del todo el aspecto de los permisos al tener recorridos en carreteras federales», admitió.
Derechos Reservados AFmedios