Diputados Saldaña y Romero se ‘enfrentan’ por tema 4 carriles

La dirigencia estatal del PAN lamentó que el gobernador no se haya enterado que Banobras es una dependencia del gobierno federal, aseguró su dirigente Raymundo González Saldaña mediante un comunicado emitido por la oficina de comunicación del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul.

 

Respecto a las declaraciones hechas por el Gobernador del estado en relación a la paternidad de la obra de ampliación a 4 carriles de la autopista Colima-Guadalajara, el Presidente Estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, se dijo extrañado de que el mandatario colimense haya afirmado que el dinero para esta obra no es del Gobierno Federal, sino de BANOBRAS.

¿Como es posible que en el medio de todos sus supuestos cabildeos y gestiones, el Gobernador no se haya enterado que BANOBRAS es una dependencia del Gobierno Federal?, se cuestionó el líder blanquiazul.

El gobierno estatal está tan ocupado en la campaña de propaganda, en donde Mario Anguiano se adjudica todos los merecimientos de esta obra, que ni siquiera se han dado cuenta que BANOBRAS es el banco de desarrollo e inversión del Gobierno de Felipe Calderón, que en otros tiempos incluso presidió, resaltó Raymundo González.

Si en la administración estatal tienen alguna duda al respecto, que consulten la página web de www.banobras.gob.mx para que se les aclaren las ideas y dejen de utilizar argumentos francamente deprimentes, aseveró el también diputado local.

En conclusión, dijo que la actitud del Gobernador se debe a que Acción Nacional evidenció un nuevo intento de adornarse con la paternidad de obras federales. Consideró que esta practica de la administración estatal, utilizada con el propósito de ocultar la falta de logros propios, ya debe de cesar porque se trata de un engaño a la población. Si el Gobernador quiere que se les reconozca alguna participación en la agilización de trámites, que empiece reconociendo que se trata de una obra 100 por ciento federal y financiada con dinero federal, lo que en su campaña de desinformación nunca se menciona, concluyó Raymundo González Saldaña.

La dirigencia estatal del PAN miente al negar que la participación del gobernador Mario Anguiano Moreno fue fundamental para realizar la ampliación a cuatro carriles de los tramos faltantes de la autopista Colima-Guadalajara, consideró el diputado José Manuel Romero Coello.

Para el legislador priista, la dirigencia estatal del PAN dice verdades a medias en torno a esa obra carretera, pues señala que la inversión es 100 por ciento federal, pero omite decir que ésta la recuperarán con el cobro que harán por su uso, aclaró el diputado por el municipio de Colima.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, explicó que los recursos con los que se ejecuta esa obra son de Banobras, institución del gobierno federal que es autofinanciable, entre otras cosas, gracias a que es concesionaria de carreteras, como la autopista Colima-Guadalajara.

“Banobras no es un alma caritativa que va soltando dinero para la ejecución de obras. Banobras, aunque es del gobierno, es un banco y actúa como banco: presta dinero a entidades públicas de los órdenes estatal y municipal y les cobra intereses. Prácticamente así es como se sostiene”, señaló el legislador local.

Romero Coello dijo que otra forma como Banobras se hace de dinero es con la concesión de carreteras. Ese banco invierte en su ampliación, mantenimiento o en su construcción y la inversión la recupera con el cobro de peaje a los usuarios, que son quienes finalmente pagan las obras carreteras.

Insistió que al negar lo fundamental que resultó la participación del gobernador Mario Anguiano en la obra de ampliación a cuatro carriles de los tramos faltantes de la autopista Colima-Guadalajara, la dirigencia estatal del PAN  miente.

Consideró que la campaña emprendida por Acción Nacional, intentando desestimar la fundamental intervención del gobernador Mario Anguiano para la realización de la obra, contrasta con la postura que al respecto tienen los gobiernos panistas de Jalisco y el federal.

En ese sentido, recordó que con motivo del inicio de la ampliación a cuatro carriles de los tramos faltantes de esa carretera, el gobernador jalisciense Emilio González Márquez y la directora de Banobras, Georgina Kessel Martínez, reconocieron lo importante que resultaron las gestiones de Mario Anguiano para hacer posible esa obra.

“Modificar el artículo 6 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal no fue cualquier cosa, pues esa reforma significó una herramienta legal para dar paso a esa trascendental obra, y fue el gobernador Mario Anguiano quien cabildeó ante los senadores de Colima y de Jalisco para hacer posible la reforma”, señaló Romero Coello.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí