Ayuntamiento de Manzanillo y Gobierno estatal entregan más de 5 mil becas

Manzanillo – La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, acompañada del secretario de educación Oscar Javier Hernández Rosas, llevaron a cabo la entrega de becas a la excelencia académica.

Beneficiando a mil 300 niños de primaria y mil 500 de secundaria, los cuales forman parte de las más de 5 mil becas que entrega la comuna porteña a los estudiantes de todos los niveles educativos.

La alcaldesa de la ciudad, Gabriela Benavides destacó la alianza que se ha formado con el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador, él aporta el 50 por ciento para las becas y uniformes, esto permitió que entregáramos los uniformes antes de que iniciara el ciclo escolar, estamos por terminar la entrega e iniciar ya con el calzado escolar», dijo.

También incluye a los niños de educación primaria, gracias al respaldo del gobernador y por supuesto del síndico y los regidores que apoyan decididamente desde el cabildo, los recursos para estos programas exitosos.

Oscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación del estado de Colima, indicó que la relación articulada entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Manzanillo, tiene como propósito, generar condiciones para que las niñas y niños que tienen resultados de excelencia académica, cuenten con una beca que les facilite los estudios.

Yulisa Ramos Cermeño, estudiante de la secundaria “Pablo Latapí”, destacó que la beca será de gran ayuda a sus padres, al generar un ahorro en la compra de útiles escolares.

«Gracias a la presidenta por esta beca, ojalá y este programa siga y apoye a todos los niveles educativos, mis papás podrán comprarme los materiales que necesito en la escuela”.

Elías Hernández, padre de familia, señaló que las becas y los uniformes motivan a los niños, es un gran apoyo para los niños y las familias que se benefician con las becas y los uniformes escolares.

«A la vez motivan a los estudiantes para que le sigan poniendo empeño a los estudios, los niños se emocionan cuando ven sus uniformes nuevos; queremos dar las gracias a la presidenta Gaby Benavides, por estos apoyos”.

Marisol Flores, madre de familia, expuso que los productos de la canasta básica van en aumento y cada es más difícil la situación económica.

«La beca motiva a nuestros hijos, pero a la vez nos ayuda a los padres de familia, nos genera un ahorro, le damos las gracias a la presidenta por este apoyo y esperemos que siga ayudando a los niños”.

Derechos Reservados AFmedios