Las primeras carreras de la temporada 2011 de la máxima categoría del automovilismo en su fase asiática han terminado, ahora toca turno a Europa, pistas en las que Sergio Pérez se siente cómodo, confiado y en las que se ha llevado históricos triunfos, como el año pasado en GP2 que ganó en Mónaco.
En la opinión se Sergio “Checo” Pérez, su conocimiento de los circuitos europeos le ayudará a obtener mejores resultados, además, luego de las pasadas carreras, se siente más acoplado tanto con el Sauber C30-Ferrari, como con el equipo de mecánicos e ingenieros.
“Mi temporada apenas comienza en Europa. Yo creo que viene lo bueno para mí, me siento muy acoplado al equipo y al auto. Vienen las carreras interesantes para mí”, aseguró Sergio.
Sobre lo que la gente puede esperar en la próxima fecha en el Mundial de Automovilismo, expresó que “se verá un Checo más familiarizado a la Fórmula Uno. Con más confianza y mayor seguridad. Estoy seguro de que las cosas se me van a dar muy bien aquí en Europa”.
Sin embargo, Checo Pérez reconoció que su próximo compromiso, el Gran Premio de Turquía, no será una prueba fácil.
“Turquía será difícil porque todos los equipos llegarán con mejoras en los autos y nosotros vamos a esperar hasta el Gran Premio de España para presentar esas modificaciones. Se me hace muy complicado, pero espero podamos entrar en los puntos, aunque si esperamos un fin de semana complicado en Turquía”, reconoció el novato sobre las circunstancias que vivirá del 6 al 8 de mayo en el circuito de Estambul.
Sauber realizará ajustes en el motor y los componentes aerodinámicos para el Gran Premio de España con lo cual Sergio Pérez dijo “esperamos ganar más en velocidad”.
Hace una semana se anunció que el equipo suizo también efectuaría cambios en el escape del C30, el cual será similar a los que ocupan los autos de Red Bull.
La carrera española se disputará del 20 al 22 de mayo en el circuito de Cataluña. Será la fecha posterior a Turquía.
Asímismo el piloto de 21 años explicó que en China realizaron algunas pruebas con las nuevas adaptaciones al monoplaza. Para Turquía espera que Sauber haga algunos nuevos experimentos, aunque desconoce si sea él o su coequipero, Kamui Kobayashi, quien ese encargue de realizarlas. Por lo que todas sus esperanzas están en España.